SOBRE MI

_DSC0684.jpg
 
 

Por fin llega la jubilación...

El momento de replantearte muchas cosas, quedando atrás todos los compromisos derivados del trabajo y la profesión y abriéndose la puerta a  un tiempo enorme por gestionar. Desaparece un factor clave, dado que la profesión es algo que de múltiples maneras nos sitúa en la sociedad aportándonos un solido posicionamiento personal.

Todo ello desaparece de la noche a la mañana y no tardan en aparecer nuevas sensaciones, el vértigo ante el vacío, ese que tanto teme la mayoría de los jubilados, ese que tiñe de tristeza un periodo vital en el que se van presentando irremisiblemente la vejez, el deterioro físico y mental y empieza a vislumbrarse el horizonte final.

Es pues hora de replantearse la vida de una forma tranquila e ilusionada, dado que a pesar de todo también se abren unas puertas insospechadas y que aportan una franca y serena satisfacción.

Es un tiempo en que puedes plantearte vivir tus ilusiones,  tienes más tiempo para tu familia y para ti mismo, y ya no hay días laborables ni de fiesta,, mejor dicho, todos los días son festivos.

También es el momento en que puedes dar vía libre a tus aficiones, a todo aquello que te gusta y te satisface; a este efecto, en mi caso ha cobrado especial impulso mi no tan vieja afición por la fotografía y, con ella, la posibilidad de hacer esos viajes con los que hemos soñado todos alguna vez (es imposible olvidar que los viajes y la fotografía siempre han sido buenos amigos).

Durante la etapa de trabajador activo, la fotografía fue para mi, desde que la descubrí hará unos diez años, una magnifica válvula de escape, algo que hacía desaparecer como por ensalmo las tensiones del trabajo diario.

Hoy ya ha perdido ese valor,  me siento relajado y no necesito nada que me relaje, sin embargo ahora aparece como algo que me aporta otras cosas muy importantes: me moviliza ante la ilusión por descubrir nuevos lugares,  nuevas modalidades de fotografía,  nuevas amistades. En definitiva, por sacar a la luz facetas que me hacen disfrutar de la vida de una forma diferente a como lo he venido haciendo hasta ahora.

Simplemente por todo eso abro hoy esta página web, para compartir con todo aquel a quien le interese estas fotos y el relato de esos viajes que tantas cosas aportan.

Logo